Ayurveda1 Ayurveda2 Ayurveda3
Kaizo Shiatsu

MEDICINA AYURVÉDICA

La palabra Ayurveda viene de dos raíces sánscritas: "ayus" que significa VIDA y "ved" que significa CONOCIMIENTO, haciendo referencia al conocimiento de la vida y de la longevidad.
Es la rama de la Ciencia Védica que se ocupa de tratar el cuerpo físico y tiene una rica tradición espiritual, procurando restablecer la armonía y el equilibrio en busca de "la salud perfecta". Este equilibrio se establece entre una conexión viva entre la conciencia y la materia, creando una unidad entre la mente, el cuerpo, el comportamiento y el medio ambiente. En el Ayurveda la máxima atención está puesta en los tres principios primarios llamados "DOSHAS", Vata, Pitta y Kapha , ellos regulan el funcionamiento físico y sutíl del cuerpo humano. A través de la toma del "pulso" se puede detectar si hay algún desequilibrio a tratar para reestablecer la salud.
Los métodos utilizados son: la rutina diaria, la rutina estacional, el ejercicio moderado (Yoga), el Pranayama o el arte de la respiración, la dieta, la Meditación, el Panchakarma (método de desintoxicación), el Gandharva Veda (uso de sonidos naturales y música), los masajes, la fitoterapia...


Vishesh: Es un masaje parecido al Abhyanga pero lo que lo diferencia es que se realiza con más presión y menos cantidad de aceite.
Es energético y profundo, por lo que se recomienda a personas de constitución fuerte y atléticas.
Alivia tensiones musculares Es drenante y elimina las toxinas de los tejidos, produciendo una limpieza, tanto a nivel físico como emocional.

Duración aproximada: 60 minutos


TERAPEUTA
logo