acupuntura1 acupuntura2 acupuntura2
Kaizo Shiatsu

TERAPIA CRÁNEO-SACRAL

Más allá de los ritmos corporales más conocidos, como la respiración y la frecuencia cardiaca, el cuerpo experimenta otras pautas de movimiento apenas perceptibles.

El movimiento generado en el eje cráneo-sacral se considera un gran regulador y mediador en la globalidad de nuestros procesos y recursos energéticos. Su funcionamiento armónico es esencial para no interferir en el Sistema Nervioso y, por tanto, en el resto del organismo.

Las restricciones a este nivel pueden originar diferentes desequilibrios: hormonales, musculo-esqueléticos, sensoriales, digestivos, psíquicos y otros. Igualmente, traumatismos, problemas en el parto, cirugías, impactos emocionales, etc., también pueden alterar el "fluir" natural del ritmo cráneo-sacral.

En las sesiones de Terapia Cráneo-Sacral, mediante un contacto ligero, el terapeuta escucha, interpreta, apoya y acompaña en el proceso de cambio, nunca fuerza: la práctica es extremadamente sutíl. Son los recursos propios de la persona los que despiertan, experimentando una terapia suave y relajante pero con efectos profundos.

En ocasiones, nuestras emociones y experiencias no son adecuadamente integradas, buscando "espacios" en diferentes zonas del cuerpo y originando síntomas y agotamiento. Durante las sesiones pueden llegar a liberarse estos "nudos energicos", experimentando diferentes sensaciones físicas y/o emocionales.

En la terapia cráneo-sacral no sólo se trabaja sobre la cabeza y columna, también sobre el resto del cuerpo.

Duración aproximada: 60 minutos


TERAPEUTA
logo